SANTA MARTA: “LA MAGIA DE TENERLO TODO” MENOS AGUA
- Columna 7
- 17 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Por Fabián Díaz Plata
Santa Marta es, sin duda, una de las ciudades más hermosas y atractivas del Caribe colombiano. Un destino turístico por excelencia, un lugar histórico y cultural que, a pesar de su enorme belleza, enfrenta una problemática grave relacionada con la calidad y disponibilidad de servicios públicos, particularmente “La falta de suministro del agua potable”.
Conocida como “La Perla de América”, “La bahía más linda” y “La última morada del Libertador”, hoy Santa Marta sufre de una escasez de agua potable, afectada por la fragilidad del servicio tanto en cantidad como en calidad, impactando gravemente el consumo y las actividades diarias.
Santa Marta, como Distrito por disposición constitucional, no puede permitirse morir de sed, ni vivir un solo día más sin acceso al agua. La Perla, con una población superior a los 538,612 habitantes, de los cuales el 90% se concentra en la cabecera del Distrito, junto con sus tres localidades urbanas y sus respectivas comunas, necesita agua, y la necesita ya.
Hoy, la ciudad conocida como “La magia de tenerlo todo” se enfrenta a la dramática carencia de agua. Y como sabemos, sin agua no hay vida; sin agua, la especie humana acorta su destino.
¡Santa Marta, la ciudad rodeada de agua, hoy está sin agua! Por ello, anuncio acciones jurídicas, un plan de visitas con un equipo interdisciplinar y, desde ya, la preparación de denuncias desde el Congreso para lograr que los samarios reciban el agua que tanto necesitan.
¡Si protegemos el Páramo de Santurbán en Santander, ahora también defenderemos la Sierra Nevada de Santa Marta, sus afluentes y su invaluable diversidad ecológica!
Comments